viernes, 19 de octubre de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

EL MENSAJE... NO EL MENSAJERO
Por Analia Forti
En Gestalt consideramos a las enfermedades como portadoras de un mensaje que necesitamos escuchar, no luchamos contra el mensajero que es la enfermedad sino que damos una cálida bienvenida al mensaje que trae el mensajero y lo escuchamos ... le hacemos lugar en nuestra vida y en nuestro cuerpo... y lo atendemos... sabiendo que desoírlo sería forzarlo 
a gritar más y más fuerte hasta ser atendido y el síntoma crecerá hasta tomar toda nuestra vida deteniéndola hasta que ya no tengamos alternativa más que centrarnos en él... en el síntoma... en el mensaje que nos trae encriptado.
Decifrar la misión del mensaje es el paso siguiente... y descubrirlo será una tarea personalísima de autoexploración y revisión existencial.
Dialogar con el síntoma, con el órgano afectado, nos abre un canal de comunicación interna con nosotros mismos y con nuestras partes alienadas, olvidadas, relegadas, postergadas en pos de lo urgente excluyendo lo importante.
Si un cáncer anida hoy en tu mama, hay un mensaje que viene a traerte. No luches contra el cáncer, no ataques al mensajero. Descubrí el mensaje...
Y no digo que no recibas asistencia médica ni propongo que no realices tratamientos clínicos, digo que no luches emocionalmente contra él... te propongo que entres en contacto con tu mama, en contacto íntimo y profundo con ese órgano emblemático de la femeneidad, de la maternidad, del abastecimiento, del nutrir, del dar, del apego, del alimentar...
Hay algo que tu mama quiere decirte a través de tu cáncer, hay un mensaje que la enfermedad viene a traerte...
Pensarlo al cáncer como el enemigo que viene a llevarse tu salud, tu felicidad, lo que construiste y quizás tu vida, es matar al mensajero. Por qué no verlo como un proceso que viene a traerte algo, tal vez una oportunidad de hacer un cambio profundo en tu vida, en tus vínculos, en tus afectos, en tu capacidad de perdonar, en tu modo de vivir tu vida... Por qué no dejarlo habitar tu mama hasta escuchar el mensaje completo sin furia, sin lucha, sin ataque.
No hables de vencer, de luchar, de combatir... esos pensamientos y actitudes hacen de tu cuerpo un campo de batalla, donde uno debe vencer... y en esa lucha hay desgaste energético y emocional, hay enojos y preguntas sin respuestas... Por qué a mí ?
Para qué a vos?... es una pregunta que sí puede responderse y solo vos podés hacerlo, tu mama, tu cáncer, tus respuestas, tus darte cuenta...
Cáncer, es una palabra que nombra un proceso en donde el organismo se ataca y se destruye a sí mismo. Habrá venido a mostrarte que estás siendo tu propio enemigo...?
Escuchá el mensaje !!! atendelo amorosamente...
Por favor ! no luches contra el mensajero !
Tu mama es parte tuya, tu cáncer es parte tuya, ellos son vos.
No luches contra vos mismo.

19 DE OCTUBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario