domingo, 14 de marzo de 2010

LAS TRES TRAMPAS DEL AUTOBOICOT



Muchas veces somos sin darnos cuenta, nosotros mismos los artífices de nuestras frustraciones porque nos saboteamos en forma constante con pensamientos destructivos que resultan devastadores para nuestra autodeterminación a la obtención de logros personales, laborales o económicos.
Nadie podría negar que en el arte del sabotaje, somos muchas veces y sin formación académica alguna, expertos de primera línea.
Y es en estas prácticas “ad honorem” sobre nosotros mismos, donde vertimos toda clase de recursos técnicos para lograr nuestro objetivo final: El Autoboicot.
Existen ciertas trampas en las que solemos incurrir cuando tememos emprender algo que al mismo tiempo deseamos.
Esas trampas son: El “nopuedismo” , el “debeísmo” , el “conformismo”.
El “NOPUEDISTA” es una especie conminada a su autodestrucción, toda vez que se convence de su “no poder” nada y es entonces cuando en tono lastimero lanza su monocorde queja “yo quisiera empezar yoga pero nooooooo puedo “ y así el “quisiera pero no puedo” se instala en su vida como una constante que abona su lamento y funciona como un ancla que lo aferra a la frustración.
El “DEBEÍSTA” en cambio, es mucho más convincente y sus argumentaciones resultan innegablemente sólidas, ya que con tono firme y determinado suele decirnos “yo debería pedir el aumento que me corresponde pero conservar mi trabajo es lo proritario hoy y no debo extralimitarme” y entre debe y debe solo termina debiéndose a sí mismo la oportunidad de obtener lo que de suyo le correponde y sus “debería” continúan paralizándolo.
El “CONFORMISTA” es un ser muy relajado, que suele hacer gala de una filosofía orientaloide y su frase de cabecera es “ es lo que hay” sin hacerse responsable jamás de que “lo que hay” no es más que “lo que hacés que haya” y es entonces que deambula por la vida creyendo que su ausencia de logros es responsabilidad del universo o de la coyuntura existente porque “es lo que hay” y él lo toma sin intento alguno porque “haya algo diferente a lo que hay” al menos para él y asido al conformismo continúa su camino.
No te entrampes, vive tu vida siendo un PUEDOÍSTA autodeterminado a querer y poder.

Clr. Analia Forti

1 comentario:

  1. ESCUCHAME ANALÍA, YO QUISIERA TOCAR EL PIANO COMO MARTHA ARGERICH, PERO NO PUEDO.... ¿ESTO SERÍA UN TÍPICO CASO DE "NOPUEDISMO"............? CONTESTAME, POR FAVOR

    ResponderEliminar