lunes, 24 de mayo de 2010

LAS RELACIONES SIN COMPROMISO


Camuflados tras denominaciones marketineras tales como “relaciones free” o “relaciones sin compromiso” aparecen hoy los vínculos mal denominados “afectivos”
La desresponsabilización afectiva , el desamor y el desinterés por el otro son marca registrada como una nueva modalidad de vínculos donde prima el “descompromiso”.
Ya no se trata de cuestiones de género sino de un modo de ver las relaciones afectivas, desde una perspectiva individual que rescata lo propio y depriva lo nuestro.
Cuando hablamos de “compromiso” en cualquier ámbito del que se trate (personal, afectivo, laboral o profesional), hacemos referencia al nivel de involucración que la persona establece consigo mismo, con una causa, con una profesión, con un trabajo, con una pareja, con una amistad.
Cuando hablamos de COMPROMISO hablamos de LIGAZÓN, de CONTACTO, de cuán involucrada, conectada, comprometida se halla una persona respecto de algo o alguien.
De resultas de esto queda a las claras que quien se vincula “sin compromiso” lo hace sin ligazón, sin pleno contacto y sin involucrarse, se vincula DESCOMPROMETIDAMENTE.
Me pregunto… Qué selector de personal para empresa alguna daría como válido el perfil de un postulante que refiriera su deseo de vincularse con dicha empresa “sin compromiso”…? Creen ustedes que alguna empresa incluiría entre sus miembros a un empleado con este modo de vincularse laboralmente…?. No, definitivamente no.
Las razones serían concretas, si no hay COMPROMISO con la empresa ni con su labor, no habrá INTERÉS ni RESPONSABILIDAD, porque cuando alguien se vincula DESCOMPROMETIDAMENTE NO RESPONDE POR AQUELLO A LO QUE SE VINCULA… PORQUE NO HAY COMPROMISO … COMPROMETERSE ES RESPONSABILIZARSE.
En los vínculos afectivos, para que sean VÍNCULOS y aún más para que se los pueda calificar de AFECTIVOS, el COMPROMISO debe existir.
Leyeron bien “DEBE” existir, tal como DEBE existir cierta proporción de agua en el organismo para lograr su homeostasis.
El amor implica que me importe del amado… no hay amor sin compromiso.
NO HAY AMOR SIN COMPROMISO.
EL AMOR ES EN SÍ MISMO COMPROMISO CON EL OTRO, con su ser total.
Quien se relaciona sin compromiso, no se relaciona afectivamente porque la afectividad implica compromiso con el ser del otro.
Cuando evitamos COMPROMETERNOS evitamos RESPONDER por el otro.
Creen ustedes que alguien que siente afecto por otro evitaría RESPONDER POR ESE AMOR…?
Si alguna vez creyeron que tener una RELACIÓN SIN COMPROMISO era sinónimo de LIBERTAD, les dejo esta reflexión “LA LIBERTAD ES ESA FACULTAD QUE AUMENTA LA UTILIDAD DE TODAS LAS DEMÁS FACULTADES”
Quien pueda discurrir… que discurra...
CLR. ANALIA FORTI

No hay comentarios:

Publicar un comentario