lunes, 28 de septiembre de 2009


Newsletter Semanal
28 de septiembre de 2009

Qué nos pasa con lo que nos pasa…?

Por Clr. Analia Forti

Qué nos pasa con La Competencia con Otros…?

Hace días dando una charla para una Empresa sobre la excelencia profesional, uno de los asistentes insistía en refutar mi idea acerca de que es imposible competir con ciertas personas porque han aprendido a ser IMBATIBLES.
Este joven gerente estaba empeñado en demostrarme lo erróneo de mi exposición.
Él se empeñaba en demostrar mi error y yo simplemente avanzaba con nuevos ejemplos e ideas…
Más se esforzaba él en argumentar a favor de su idea sobre mi error y más seguía yo adelante con la charla y los sucesivos temas…
Finalmente y habiendo transcurrido ya poco más de una hora, alguien levanta la mano desde la segunda fila presentándose como el Supervisor de Control de Calidad y dirigiéndose al joven Gerente le dice “ No te das cuenta que no podés competir con ella porque es una IMBATIBLE…?”
Aquél hombre había comprendido el concepto, los IMBATIBLES son aquellos que siguen adelante sin mirar jamás al costado, sin detenerse siquiera un instante a debatir con quien intenta competir con ellos.
Los IMBATIBLES tienen motor propio, crean, avanzan, toman riesgos, crecen, crecen y crecen pero siempre respecto de SÍ MISMOS…
Los Otros, no son referentes para un IMBATIBLE, él es su propio desafío.
Un IMBATIBLE no copia ideas, no pregunta cómo, no sigue a nadie, no camina por sendas seguras y probadas…
Un IMBATIBLE es creativo, audaz y autónomo, por eso es imposible competir con él.
Cada vez que en un seminario hablo de este tema es inevitable plantear el concepto de “competir” y lo cierto es que la competencia implica que haya dos, si no hay dos dispuestos a participar es imposible llevarla adelante.
Por eso cuando me dice algún consultante “Es que mi compañera compite conmigo, me copia en todo” , yo suelo mostrarles que la competencia unidireccional es imposible, siempre hay participación de dos y por otro lado que “copiar” a otro no es competir, sino simplemete demostrar la propia inferioridad teniendo al otro como referente, haciendo del otro el modelo a seguir y esto más que competir es aceptar la absoluta superioridad del que es copiado.

En esta semana les propongo reflexionar y descubrir al IMBATIBLE que hay en cada uno de ustedes, los invito a vivir siendo sus propios referentes sin mirar al costado para ver cómo van los demás…
Los animo a ser cada día más ustedes mismos, sólo así serán IMBATIBLES!

“Cuando compito mi inferioridad admito”


Muy Buena Semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario