domingo, 25 de noviembre de 2012

VIOLENCIA DE GÉNERO

CARTA DE LA VIOLENCIA … A LA MUJER
Por Analia Forti
Copyright 2012 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Nunca creíste que podría formar parte de tu vida y transformarla en un oscuro túnel de miedos, incertidumbres y silencios, como tampoco pensaste ni por un instante que haría de tu soñando paraíso, tu cárcel, tu infierno, tu laberinto callado y sufriente. Sin embargo, debes aceptar que nunca actué a tus espaldas ni a traición, por el contrario, en cada oportunidad me tomé el cuidadoso trabajo de darte señales algunas explícitas y por qué no decir que otras no tanto…
Sé que las percibías pero preferías en ese momento dejarlas pasar, justificarlas como nimiedades que no representaban peligro alguno… Que podría  tener de maltrato un insulto esporádico…? Quién llamaría violencia psicológica a una humillación pública referida a tu exceso de peso? Acaso no serías poco comprensiva si no disculpabas una inofensiva aventura sexual de la que además te hicieron sentir culpable?
Empapelé tus días de indicios e insinuaciones, pero no quisiste creerme, negabas que fuera yo, que estuviera allí habitando con ustedes en esa casa, ilusamente insistías en creer que no podía yo vivir en las palabras y en las manos de aquél a quien tanto conocías y habías elegido como compañero, no era posible para vos, elegías desconocerme y atribuir mis señales al mal genio, al temperamento, a una infancia difícil que había vivido quien me ejercía…
El día que la señal de mi existencia en tu vida fué innegable porque me hice presente en tu cuerpo, me ocultaste ante todos, cubriendo mis huellas y atribuyéndote la culpa de mis moradas evidencias y aún sabiendo que todos sabían me seguiste negando…
No quisiste aceptarme hasta el final y fué aquella tarde cuando te quité la vida, que tu muerte denunció lo que te negabas a denunciar…
POSDATA
MUJER … SI ESTOY EN TU VIDA … NO ME NIEGUES… DENUNCIAME 

No hay comentarios:

Publicar un comentario