jueves, 15 de noviembre de 2012


GESTALT TRAINING CENTER BUENOS AIRES 


Este Centro Gestáltico se orienta a formar Profesionales capaces de facilitar en otros el desarrollo de sus potencialidades y acompañarlos en el camino del autodescubrimiento, facilitando en ese otro la aceptación de su ser auténtico.
El Equipo Multidisciplinario a cargo de este Centro Gestáltico orienta su tarea a transmitir los conocimientos del Enfoque Gestalt con absoluta sujeción a los principios y filosofía del Enfoque Gestáltico que es vivencial y experiencial.
Como Gestaltistas hemos descubierto que la experiencia de llegar a ser uno mismo florece en una situación relacional cálida y de aceptación incondicional, en la cual se respete la libertad de elegir y ser. Por eso nos orientamos en nuestra tarea a formar Profesionales en Gestalt que transiten su propio descubrirse y que despojados de las máscaras que ocultan su ser genuino, faciliten desde su experiencia, el contacto con el otro de su ser auténtico.

EQUIPO PROFESIONAL

Somos un Equipo de Profesionales con vocación por la ayuda y el desarrollo del potencial humano, que juntos trabajamos en este espacio abierto y de continuo crecimiento como es GESTALT TRAINING CENTER BUENOS AIRES.
Nuestra filosofía de vida es Gestáltica y por eso nos orientamos a vivir nuestras vidas con sentido, con espontaneidad y en contacto con nuestra capacidad de sentir y de expresar en forma creativa nuestro ser auténtico.
El aprendizaje que nos orientamos a brindarles a nuestros alumnos es la actitud de enseña,r aprendiendo a estar cada vez más en contacto con su ser auténtico respetando y validando el ser que son, sin importar qué o cómo sean, para que ellos puedan seguir creciendo y aprendiendo en tanto trabajan para facilitar este autodescubrimiento del ser genuino en otras personas.
En este camino que emprendimos desde 2010 de enseñar el Enfoque Gestalt, hemos crecido y aprendido individualmente y como Equipo en la realización de nuestra tarea gracias a la confianza de nuestros alumnos y consultantes que nos acompañan con su búsqueda de vivir siendo quienes auténticamente son.

MODALIDAD DE LA FORMACIÓN EN NUESTRA ESCUELA DE GESTALT

Cada año convocamos una nueva Promoción y se organiza un Equipo de Colaboradores en crecimiento y expansión del cual forman parte los Pasantes destacados que surgen de nuestro Programa Anual de Pasantías ofrecidas a nuestros alumnos ya egresados.
Dentro de la formación en Gestalt incluimos el Abordaje Psicocorporal Danzaterapeútico para facilitar el desbloqueo de las corazas musculares y asi liberar el contenido emocional del pasado almacenado en ellas, recuperando la facilidad de movimiento y expresión.
Somos concientes que vivimos un tiempo en el cual la conciencia está orientada hacia el afuera , hacia lo que los otros esperan de mí en lugar de enfocarnos en lo que sucede en nuestro interior y sabemos también que las señales de ese desequilibrio causado por el estrés y la ansiedad de este modelo de búsqueda de éxito y aprobación con evitación del fracaso y la desaprobación, se manifiesta en síntomas físicos y emocionales y es por esta razón que nuestra tarea se orienta al aquí y ahora vivencial y fenomenológico, enfocándonos en el Darse Cuenta de sí mismo y del mundo.
Durante toda la formación trabajamos con nuestros alumnos en el traer al presente situaciones del pasado inconclusas para poder cerrarlas y facilitamos en ellos la integración de las Polaridades para que aprendan a reconocer y satisfacer sus necesidades reales y actualizar su ser para seguir creciendo de una manera genuina.

www.afcounselingcenter.com.ar
JOSÉ CUBAS 3680 PISO 6º DTO D . 3966 2695 .
VILLA DEVOTO . BUENOS AIRES . ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario